Sábado - 20.Julio.2019

Contacto
Distribuidores
Empresa
Productos
Basculas Gran capacidad
De plataforma
Bascula Bi Cuentapiezas
Analizadora de humedad
Balanzas Cuentapiezas
Balanzas Analiticas
Sobremesa
Comercial
Comercial y tiket
TPV Terminal Punto venta
Precision
Farmacia
Joyeria
Paqueteria
Domesticas
Pesa cartas
Postal/correos
Cocina
Baño
Para el hogar
Correos
Bolsillo
Para hobbies
Basculas de colgar De colgar
En grua
Gancho pesador
Trocolas pesadora
Pesaje en grua visor gigante
Limitadores de carga
Pesaje en palet
Transpaleta pesadora
Báscula pesa-palet
Transpaleta electrica
Carretillas
En apiladores
Pesajes Especiales
Ruedas
Ejes
Excavadoras
Barras
Ganado
Medicion de esfuerzos
Ensacadoras
Pesaje dinamico cinta transportadora Pesaje cinta transportadora
Para animales
Pesaje en mesa de rodillos Pesaje en mesa de rodillos
Bascula zona explosiva Bascula zona explosiva
Pesaje en tolva y silo Pesaje en tolva y silo
Software
Calibracion
Emisión de peso wifi
Camion
Visores
Imanes de elevacion
Radio control para gruas
Historia Masa/pesa patron

Diccionario Tecnico

- Balanza La balanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.
Balanzas antiguas.
Para realizar las mediciones se utilizan patrones de masa cuyo grado de exactitud depende de la precisión del instrumento. Al igual que en una romana, pero a diferencia de una báscula o un dinamómetro, los resultados de las mediciones no varían con la magnitud de la aceleración de la gravedad.
El rango de medida y precisión de una balanza puede variar desde varios kilos (con precisión de gramos), en balanzas industriales y comerciales; hasta unos gramos (con precisión de miligramos) en balanzas de laboratorio.
La evolución de las balanzas en los últimos tiempos ha sido radical, pues se ha pasado de utilizar las balanzas tradicionales, de funcionamiento mecánico, a balanzas electrónicas de lectura directa y precisa.
Uso de la balanza: La principal utilidad de las balanzas es para pesar los alimentos que se venden a granel, al peso: carne, pescado, frutas, etc. Estas balanzas llevan incorporado una máquina calculadora donde el vendedor introduce el precio de la materia que pesa y realiza automáticamente el cálculo del coste, que el cliente puede ver en una pantalla, y al final de la compra emite una factura de todas las mercancías pesadas.
Otro uso importante de las balanzas es para pesar pequeñas cantidades de masa que se utiliza en los laboratorios para hacer pruebas o análisis de determinados materiales. Estas balanzas destacan por su gran precisión.
En los hogares también hay, a menudo, pequeñas balanzas para pesar los alimentos que se van a cocinar según las indicaciones de las recetas culinarias.

- Balanzas. Las balanzas ya aparecen representadas en el Antiguo Egipto en numerosos bajorrelieves y papiros. En el Libro de los muertos, que data del segundo milenio a. C., aparece la balanza de platillos, colgados de los extremos del brazo, suspendido de un soporte central, para comparar el peso del corazón del difunto, símbolo de sus actos, con el de la pluma de la diosa Maat, símbolo de la Justicia y Orden Universal. Una de las más antiguas representaciones de una balanza: Anubis pesando el corazón en el juicio de Osiris, pintado sobre papiro.
Entre las balanzas que se hallan en el Museo de Nápoles, descubiertas en Pompeya, se observan de cuatro diferentes clases:
de dos platillos, con un peso que puede correr por uno de los brazos,
de un platillo, pendiendo del brazo de palanca un peso móvil,
de ganchos, sin platillos, que se conoce con el nombre de romana. En Roma se popularizó esta balanza. Sus dos brazos tienen distinta longitud y el objeto que se quiere pesar se cuelga del más corto. A lo largo del brazo largo se desliza un peso o pilón, hasta que los brazos quedan en equilibrio. Las marcas situadas en el brazo del pilón indican el peso del objeto. Al utilizar el principio de la palanca, tiene la ventaja que el pilón puede ser de mucho menor masa que el objeto a medir;
la balanza para líquidos a modo de cacerola de mango prolongado que hace las veces de brazo de romana.

- Balanza analitica La balanza (del latín: bis, dos, lanx, plato) es una palanca de primer género de brazos iguales que mediante el establecimiento de una situación de equilibrio entre los pesos de dos cuerpos permite medir masas. Al igual que una romana, o una báscula, es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.

- Balanza de laboratorio

- Balanza granataria

- Balanza de precisión

- Bascula

- Bascula industrial

- Basculas

- Masa

- Masa patron

- Pesa

- Pesas

- Pesaje

- Pesajes

- Precisión

 

 

contenidos / pág. 0 contenidos 1 pág.
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página

Diccionario tecnico
Preguntas frecuentes
Reseña historica balanzas
Reseña historica basculas
v02.15:0.04
GestionMax
Novedades   rss comentarios   política privacidad   buscador   mapa web   
Produce ilatina software, s.l. - CIF B24284622 - Desarrolla Productos web, s.l. - iLatina